UNDP   |
  Buenas Prácticas
¿Qué es Desarrollo Humano?
Artículos
Indicadores
Noticias
Columnas
Buenas Prácticas
Próximos INDH
Entrevistas
Informe Mundial
Otras Regiones
Visión Externa
Boletín
Portada
 
  ALUMNOS
ESCUELA VIRTUAL
  BIBLIOTECA
  INGRESE A NUESTRO FORO
  ACTIVIDADES
PROYECTO REGIONAL
  LINKS DE INTERÉS
 

 

 

Bolivia
El estado de las cosas

Así se llama el documental producido por el PNUD-Bolivia. La cinta se exhibió durante los meses de mayo y junio en distintas ciudades del país contando con una buena recepción por parte del público.

El documental, de noventa minutos de duración, fue realizado por Marcos Loayza quien recorrió ese país entrevistando a cientos de personas, entre ellas, líderes sociales, políticos e intelectuales mostrando además la riqueza cultural del país. Con todo este material quisieron mostrar: el estado de las cosas.

Esta es la cuarta película de este realizador quien siguió el debate que rodea la Asamblea Constituyente recogiendo el marco analítico del Informe de Desarrollo Humano Bolivia 2007: El estado del Estado.

Loyza intercala declaraciones de distintos líderes sociales con versiones cantadas del himno nacional en distintos idiomas de ese país. La cultura diversa de Bolivia se entrelaza con la disputa de los sentidos acerca de la exclusión social, los retos de una nueva economía y la urgencia de montar un Estado más acorde con las aspiraciones de los ciudadanos. El país tiene salida y ahora, el PNUD la exhibe en pantalla gigante.



Enviar esta Info

Imprimir texto